Windows 10 trae por defecto un conjunto de aplicaciones instaladas para que los usuarios puedan hacer uso de ellas sin tener que buscar otras alternativas. La aplicación Windows 10 Fotos es la que la última versión del sistema operativo de Microsoft trae por defecto para ver las imágenes y fotos que guardamos en el disco. Pues bien, aunque se trata de una aplicación que cumple correctamente con su cometido, hay usuarios que se están encontrando con ciertos problemas. A continuación, vamos a mostrar cómo solucionar el problema que hace que Fotos no se abra o tarde mucho tiempo en cargar.
Aunque lo primero que nos puede venir a la cabeza cuando vemos que Fotos no se abre o tarda mucho tiempo en cargar sea reiniciar el equipo, es probable que el problema no se solucione, pero no obstante podemos probar. Si aún así todo sigue igual, lo primero que podemos hacer es reiniciar o restablecer la aplicación Fotos.
Cómo solucionar el problema con Windows 10 Fotos si no abre o carga muy lento
Para ello, tenemos que ir a la página de Configuración de Windows 10 y dentro de Aplicaciones > Aplicaciones y características, buscar la aplicación Fotos. La seleccionamos y a continuación accedemos a las Opciones avanzadas, que será donde encontremos el botón restablecer. Al pulsar sobre este botón la aplicación se reiniciará de forma automática y los datos de la aplicación se eliminarán por completo.